Búsqueda personalizada

viernes, 6 de mayo de 2016

Posibles demandas que debes tener en cuenta al tener una empresa o negocio

Posibles demandas que debes tener en cuenta al tener una empresa o negocio

Las pequeñas empresas tienen que cuidarse en varios aspectos, y de hecho la mayoría lo hace, pero muy frecuentemente no atienden o se preocupan de un aspecto esencial, las demandas. 


Los expertos calculan que Una empresa que gana $ 1 millón de dolares en ingresos anuales tendrá un promedio de gasto de alrededor de $ 20.000 dolares por año en honorarios legales .

Un problema perpetuo.


La amenaza de ser demanda no va a desaparecer en el corto plazo; de hecho, estamos viendo un incremento en la incidencia de demandas en los negocios .


Tipos de demandas que deben evitarse.


A continuación se presentan cuatro de las demandas más comunes con la  que una pequeña empresa podría encontrarse:

ARTICULO RELACIONADO: 5 cosas que un empresario joven debe hacer para asegurar el éxito

1. Acción de la ley de empleo
Posibles demandas que debes tener en cuenta al tener una empresa o negocio


 Por ejemplo, las demandas de acoso entran en esta categoría, al igual que los despidos injustificado. Estos son algunos de los problemas más comunes que enfrentan las pequeñas empresas, por lo que mantenerse informado y estar actualizado sobre estas leyes es lo mejor que pueda hacer para proteger su empresa.

2. Los derechos de propiedad intelectual. 


Si usa o comercializa un producto o servicio con propiedad intelectual en su propio negocio, usted será legalmente responsables de cualquier ganancia, y posiblemente pueden demandarlo por esto.

Pero recuerda que en ocasiones estas acciones en ocasiones son maliciosas o incluso deliberadas, asesores de las leyes de propiedad intelectual de su país.

ARTICULO RELACIONADO: Como saber si su idea de negocio puede ser patentada


3. El fraude  


Es posible que desee contratar a un abogado en las primeras etapas de desarrollo de su empresa si usted quiere asegurarse de que no haya ambigüedades legales aquí.

4. Disputas contractuales. 

Posibles demandas que debes tener en cuenta al tener una empresa o negocio
Usted puede ser demandado por incumplir con un contrato legalmente vinculado con un cliente o proveedor, por ejemplo un contrato de servicio o de un acuerdo de no divulgación.

Así que usted puede ser demandado por esto. Obviamente, usted será responsable de los términos de todos sus contratos, por este motivo debe redactar sus contratos de manera completa y coherente.

¿Cómo prevenir acciones legales.


Cuidado con lo que dices. Una interpretación errónea simple podría ser tomado de forma inapropiada y podría calificarse como acoso en el lugar de trabajo.


Busque seguros. Varios tipos de seguros pueden proteger su empresa contra litigios; por ejemplo, el seguro de accidentes personales pueden cubrir varias reclamaciones.

También puede buscar seguros de asistencia jurídica. El cual protege su empresa contra una serie de formas potenciales de ataque legal.

Contratar a un buen abogado.  Cada vez que usted contrata a un abogado, ya sea en una planificación proactiva o en la fase de consulta, o como respuesta a problemas legales inminentes,
asegúrese de que está contratando a alguien con conocimientos y experiencia.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:




0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter