Búsqueda personalizada

martes, 12 de abril de 2016

Mujeres cada vez mas emprendedoras

Mujeres cada vez mas emprendedoras
Un informe reciente muestra que más de 200 millones de mujeres en todo el mundo están empezando a emprender y están poniendo nuevos negocios en funcionamiento.
 


De acuerdo con el Global Entrepreneurship Monitor (GEM) , aunque los hombres siguen siendo un 50 por ciento más propensos a convertirse en empresarios, las mujeres están ganando terreno a ritmo constante.

A partir del 2012 a 2014, esta brecha de género se redujo en un 6 por ciento, y en diez países las mujeres son ahora tan propensas como los hombres a iniciar nuevos negocios.

Estas mujeres están trayendo productos y servicios innovadores al mercado, están creando nuevos puestos de trabajo, impulsan el crecimiento económico y sacan adelante a sus familias y comunidades.

En el Centro de Liderazgo Empresarial de la Mujer (CWEL), se está trabajando para cambiar el ecosistema empresarial, por lo que pronto varios países podrán aprovechar plenamente la innovación y el potencial de liderazgo de toda su población.

Pero una brecha de género que nos preocupa se refiere a cómo los hombres y las mujeres se ven a sí mismas como empresarios.


De acuerdo con el informe GEM, mientras que las mujeres encuestadas tenían las mismas probabilidades que los hombres para identificar posibles oportunidades de negocio alrededor de ellas.

Eran significativamente menos propensas a verse a sí mismas capaces de iniciar un negocio para hacer frente a esas oportunidades.

Y eran más propensas a temer al fracaso.

En los Estados Unidos, por ejemplo, sólo el 46 por ciento de las mujeres encuestadas dijeron que creían que tenían las habilidades y conocimientos para iniciar un negocio, comparado con el 61 por ciento de los hombres encuestados.

Estos hallazgos son parte de una tendencia más amplia documentada en numerosos estudios, en los que los hombres tienden a sobrestimar sus habilidades profesionales y el rendimiento, mientras que las mujeres subestiman sus capacidades.

Mujeres cada vez mas emprendedorasEn la investigación sobre los miembros del Instituto en el Reino Unido para el Liderazgo y Gestión,
la mitad de las mujeres gerentes encuestadas, informó que se sentían en duda acerca de su carrera y su rendimiento en el trabajo, en comparación con menos de un tercio de los hombres.

Los hombres en la encuesta se mostraron  cuatro veces más propensos a pedir un aumento , y las mujeres dijeron que normalmente pidieron menos durante las negociaciones salariales que los hombres.

Esta brecha de género en la autopercepción es importante porque la investigación muestra que la confianza y la autoeficacia afectan al rendimiento en la escuela, el lugar de trabajo e incluso simples tareas de resolución de problemas .

En pocas palabras, si usted no cree que puede hacer algo, será menos propensa a lógralo, independientemente de sus habilidades.

La confianza juega un papel importante en el impulso empresarial.


El lanzamiento de un negocio exitoso no es sólo una cuestión de ideas innovadoras y habilidades superiores; se requiere audacia, coraje y una tremenda cantidad de fe en las propias capacidades.

¿Cómo podemos preparar a las mujeres con el coraje que necesitan para convertirse en empresarias?


Gran parte de la conversación en los últimos años se ha centrado en el nivel individual, exhortando a las mujeres a tener más confianza en sí mismas.

Las mujeres no tienden a versen a sí mismas como empresarias simplemente porque carecen de la confianza necesaria.


Además, según la investigación, las personas sin importar el género, son dos veces más propensas a responder positivamente y a la misma altura en ventas y negociaciones dadas por una mujer que por un hombre.

 Por esta razón, nosotros por medio de este blog estamos trabajando para cambiar el ecosistema empresarial y que las mujeres reciban el mensaje de que ellas, sin duda alguna pueden ser grandes empresarias.

Por este motivo te pedimos el gran favor de que compartas esta información con tus familiares, amigas y amigos para que se vuelva viral y así cada vez más y más mujeres sean grandes empresarias.

Gracias por tu colaboración hasta la próxima.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:










0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter