Búsqueda personalizada

miércoles, 13 de abril de 2016

Lecciones de los superheroes para los empresarios

Lecciones de los superheroes para los empresarios
Batman versus Superman estableció un récord a finales de marzo, al ser la película de mayor estreno a nivel internacional de súperhéroes con más críticas negativas.


 El video de la reacción de tristeza de Affleck se volvió viral, con más de 20 millones de reproducciones.

Pero sin duda las películas y los programas de televisión me han enseñado un montón de lecciones.

Por ejemplo aprendí mucho sobre el racismo leyendo los X-Men. Pero las lecciones más sorprendentes que quedaron en mi, se relacionan con el mundo de los negocios.

Por eso el día de hoy, decidí crear una lista de algunas de las lecciones que nos dieron nuestros superhéroes favoritos.

Superman: Sepa su debilidad.

Superman

Superman es plenamente consciente de su problema con la kriptonita y sabe que necesita mantener una gran distancia o será pan tostado. Para las empresas, las malas decisiones son kriptonita.

Entender cómo las decisiones que tome pueden dejar expuesto tu negocio y como responder de manera apropiada a estas situaciones, es la gran lección de superman.

Jessica Jones: Abrazo sus defectos.

Jessica Jones

La mayoría de los personajes de cómic interesantes vienen con poderes fresco y poco conocidos, pero, más importante aún, con los defectos que los humanizan.

Jessica Jones es realmente una heroína con varios defectos y problemas. Ella se rebeló y huyo, y fue controlada mentalmente por el hombre purpura donde se convirtió en villana por un tiempo.

Ella bebe y fuma. Pero también se supera a ella misma día a día y protege a las personas. La lección que nos deja Jessica es que a veces cometemos errores en los negocios.

Sólo al admitir un fallo, se puede comunicar con autenticidad, reflexionar y seguir adelante.

Nota: somos consientes de que no todos son fanáticos a los comics y tal vez no sepas quien es Jessica Jones por eso aquí te dejamos un video súper interesante para que descubras esta excepcional
superheroina.

Flash: Sé rápido.

Flash

Flash debe tomar decisiones tan rápido como el parpadeo de un ojo o de de lo contrario podría chocar contra una pared de ladrillo o ser golpeado con un rayo frío.

¿Te Suena familiar? En los negocios, la latencia es un asesino.

Rogue: Es mejor no saber algunas cosas.

Rogue

Rogue (de los X-Men) puede asumir los poderes y recuerdos de otra persona. Las memorias a menudo se convierten en un problema - es decir, de repente saber cosas que no deben ser conocidas.

Lo mismo pasa en los negocios. Por ejemplo, la obsesión por saber cuál es la próxima estrategia de la competencia, puede obstaculizar sus pensamientos y alejarlo de su propia estrategia y su implementación.

Iron Man: Manténgase al día con la última tecnología.

Iron Man

Tony Stark, alias Iron Man, es el principal contribuyente de los logros tecnológicos en el universo Marvel. Una verdad absoluta en los negocios es que el que tiene la última tecnología realmente puede establecer y ponerse por encima de los competidores.

Jean Grey: Sea comprensivo.

Jean Grey

Jean Grey puede leer la mente y finalmente, mover objetos con sus psiónica. Puede que Nunca vayas a hacer esto, Sin embargo, las expresiones faciales, los gestos y el lenguaje corporal, te darán las bases para saber lo que las personas están pensando.

Saber leer a los demás, significa saber cómo la gente va a reaccionar, lo cual es de suma importante en los negocios.

Mujer Invisible: Proteja su equipo.

Mujer Invisible

La Mujer Invisible o también la puedes conocer con su nombre verdadero Sue Storm de los 4 fantásticos, es uno de mis personajes favoritos, podría volverse invisible, pero ella por lo general, prefiere aprovechar sus poderes en la fabricación de un escudo, o campo de fuerza.

Esto contrarresta muchos de los poderes de los villanos de los cuatro fantásticos. Del mismo modo, los líderes empresariales deben proteger a su equipo de las distracciones.

Cuanto más se pueda mantener a su equipo concentrado y participando en sus puestos de trabajo, en lugar de dejar que se descarrile cuando sucede algo inesperado, es lo mejor en cuanto a organización se puede hacer.

Capitán América: Inspire.

Capitán América

El Capitán América es un símbolo de la grandeza de la Segunda Guerra Mundial. Siempre hace lo que es correcto. Él es muy fuerte y orgulloso.

En los negocios, es importante hacer una declaración que muestre lo que realmente eres. Así podrás inspirar a tus empleados y clientes para que capten tu visión.

Batman: Usted puede hacer más con un buen socio.

Batman

Todo líder necesita un Robín. Un fuerte Nº 2, tiende a ser esencial en una empresa. El líder no puede hacerlo todo.

Wolverine: cúrate a ti mismo.

Wolverine

Wolverine puede ser demolido por sus enemigos, pero se cura más rápido que un humano normal, de modo que siempre vuelve y les da su merecido.

Las empresas pueden hacer lo mismo. Luego de un fuerte golpe pueden mejorar  y reflexionar para endurecer la empresa y superar la adversidad.

Articulo relacionado: Como evitar que se aprovechen de ti en los negocios

Mujer Maravilla: Sólo decir la verdad.

Mujer Maravilla

La Mujer Maravilla es capaz de ganar batallas, pero lo que realmente la destaca de los demás, es su capacidad de sacarle la verdad al más hábil mentiroso.

Nunca mientas a los empleados o clientes; Ni siquiera por omisión. Porque cuando se enteran de que lo hizo, nunca recuperara su confianza.

Así que la próxima vez que su hijo quiere ver su película favorita de superhéroes, sonreí para ti mismo y piensa que recibirás tu próxima lección para sacar tu empresa adelante.

Es sorprendente cómo estas creaciones imaginarias pueden inspirar y enseñarnos para mejorar nuestros negocios y trabajos.

Si te gusto este articulo acerca de Lecciones de los súper héroes para los empresarios no olvides compartirlo y seguirnos en las redes sociales hasta la próxima.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter