Búsqueda personalizada

martes, 26 de abril de 2016

Como saber si su idea de negocio puede ser patentada

Como saber si su idea de negocio puede ser patentada

Felicitaciones. Si se le ocurrió una gran idea de negocio o diseño un nuevo invento! Ahora usted debe preguntarse, "si debe presentar una patente?"


Las leyes sobre patentes varían de país a país, pero a grandes rasgos te podemos guiar en todas las opciones y características que bebe tener en cuenta para presentar una patente.

 Una patente es una gran manera de guardar todo su trabajo duro, pero hay reglas para la presentación de esta protección creativa - en pocas palabras, no todo puede ser patentado.

ARTICULO RELACIONADO: Como saber si tu idea de negocio es sostenible

Una patente es una protección para su propiedad intelectual, es decir, el diseño o producto que ha creado.

Las patentes evitan que otros puedan replicar su trabajo y venderlo como propio, también le da ventajas como el derecho exclusivo de fabricar y vender su producto.

Las patentes pueden durar hasta 20 años y le concede la capacidad de proteger su invención a través del sistema legal.

Pero hay restricciones en lo que puede y no puede ser patentado.


Como saber si su idea de negocio puede ser patentada Su invención es útil.  Esto significa que el elemento que está tratando de patentar tiene
que tener algún tipo de uso - lo que significa que tiene una aplicación práctica o se trata de un proceso específico para la creación.

Su invención es explicable.  Un componente pesado del proceso de solicitud de patente es ser capaz de mostrar exactamente lo que hace su producto, cómo funciona y cómo se creó. Muchas solicitudes de patentes también requieren diagramas y esquemas para ayudar aún más en explicar su patente.

Su invención ha de ser legal.  Casi no hace falta decirlo, pero cualquier producto que diseñe, debe ser para uso legal. Las invenciones que rompen las leyes o apoyan actividades ilegales simplemente no van a ser objeto de patente.

Su invención tiene que ser significativamente diferente de las versiones anteriores.  En muchos casos, las personas tramitan patentes para artículos que ya existen, con la salvedad de que tienen cambios significativos.

ARTICULO RELACIONADO: Como ser mas innovador

A los ojos de las oficinas de patentes estas mejoras esencialmente serán reconocidas y patentables, siempre y cuando las características y mejoras aumentan el uso de un elemento actual, o resuelva un problema.

Que no se puede patentar

A veces, las personas tienen grandes ideas y productos que simplemente no se pueden patentar. En caso de que usted se pregunte qué no puede ser patentado, tenga en cuenta las siguientes pautas:

Como saber si su idea de negocio puede ser patentada
1. No se puede patentar cosas que ocurren de forma natural.  Si usted puede encontrar su idea en la naturaleza, es probable que no se puede patentar. Por ejemplo, no es posible patentar materias primas como madera, piedras o recursos naturales. Las teorías de la investigación científica entran en esta categoría esto significa que no se puede patentar el trabajo científico, en parte porque es únicamente una idea, y también porque no hay producto físico.

2. No se puede patentar medios de comunicación.  Las patentes son para los productos y artículos que pueden ser fabricados y vendidos. Mientras que las pinturas, videos, libros, música etc… tienen usos humanitarios, que no se benefician de las patentes.

Si este es su caso y usted está interesado en la protección de las obras artísticas que ha creado, tenga en cuenta las leyes sobre derechos de autor y copia de materiales - el proceso legal de protección contra el plagio y el robo de materiales escritos.

3. No se puede patentar ideas.  Muchas personas crean las ideas más destacadas he innovadoras de productos útiles, pero no continúan en el camino hacia el diseño y la invención de ellos.

Debido a que las patentes son para los artículos y procesos reales, no se puede patentar una idea o una sugerencia de mejora para un producto.

4. No se puede patentar algo que ya existe.  Puede parecer de sentido común, pero es importante recordar que no se puede patentar una invención que ya ha sido creada y patentada. Por esta razón, es importante buscar elementos similares a través de la Oficina de Patentes y Marcas de su país, para asegurar que ya no ha sido diseñada y patentada por otra persona.

TAMBIEN TE PUEDE INTERESAR:










0 comentarios:

Publicar un comentario

Loading...

Counter