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jueves, 28 de abril de 2016

Como ganar y mantener la confianza de los clientes por internet

Como ganar y mantener la confianza de los clientes por internet

La razón principal por la cual los clientes no compran no es el precio - es la confianza.


Una encuesta realizada por Taylor Nelson Sofres  encontró que los clientes cancelan el 70 por ciento de las compras en línea debido a la falta de confianza.

¿Qué pasa? Cuando los compradores vienen a su tienda virtual, su confianza no es un hecho. Ellos no te conocen. No conocen tus productos.

Cuando usted está haciendo compras en una tienda convencional en el mundo real, puede ver el producto ante sus ojos. Usted no está preocupado de que no se adapte a su gusto, porque lo puede  probar y tocar.

No es necesario preguntarse qué tan grande es o como se siente, ya que se puede tocar con sus manos y olerlo.


En una tienda, se puede entender el producto. Cuando se trata de ganar la confianza del cliente en una tienda por internet, no es tan fácil.

Con el fin de tener exito en el comercio electrónico, debe ganar la confianza de los clientes, también debe entender cómo los clientes hacen juicios sobre marcas y productos durante todo el viaje de la compra.

¿Cómo se mide la confianza del cliente en línea.?


Como ganar y mantener la confianza de los clientes por internetCuando los clientes confían en ti, son más propensos a comprar. Pero la confianza es subjetiva - así
que ¿cómo medirla? Innumerables estudios académicos han tratado de llegar al fondo de lo que juega en un papel de confianza del cliente que percibe en internet.

¿La conclusión?


Hay miles de factores como efectos de diseño web profesional, mostrar sellos de confianza, y los comentarios de los demás clientes ademas de las fotos de los productos.

Después de la evaluación inicial, a continuación, los clientes hacen juicios aún más subconscientes sobre su marca, lo cual influye en si compran o no. Si gana su venta, usted tiene aún más oportunidades de ganar su confianza a largo plazo y convertirlos en un cliente que se vuelva leal.

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La retención del cliente es enormemente rentable.  Los clientes fieles consumen tres veces más que los clientes de esporádicos  - y son propensos a convertirse en defensores de su marca lo cual puede traer aún más clientes .

Hoy te explicamos cómo se forma la confianza en todo el recorrido del cliente.

Etapa 1: Las primeras impresiones.


Como ganar y mantener la confianza de los clientes por internet
Considere esto:  60-80 por ciento de los visitantes del sitio de comercio electrónico son visitantes por primera vez .

La tasa de conversión promedio para estos visitantes – es de sólo 2,5 por ciento . Se necesita sólo 2,6 segundos para que los visitantes se formen una opinión acerca de su marca, de acuerdo con  investigadores de la Universidad de Missouri de Ciencia y Tecnología .

Y una vez que has perdido esos visitantes, las posibilidades de conseguir que regresen son minimas.

Entonces, ¿Cómo retener los clientes en tan pocos segundos?


Cuando se trata de las primeras impresiones, hay tres factores principales: diseño profesional, buena navegacion, y un sitio de carga rápida.

Las marcas pueden mejorar la confianza del cliente mediante la mejora de diseño, navegación y optimizar su velocidad, la compatibilidad móvil y la autoridad de su dominio en Google.

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En cuanto al diseño, esto significa el uso de imágenes, fuentes y diseño que se vean profesionales, así como prestar atención a la combinación de colores y la organización.

Demostrar conocimiento de navegabilidad y haciendo que la exploración de la página web sea fácil e intuitiva, esto también genera confianza en su marca.

Etapa 2: Prueba social.


Como ganar y mantener la confianza de los clientes por internetEsta es la etapa más importante en la evaluación de la confianza. Un montón de sitios puede tener gran diseño y crea las primeras impresiones estelares - pero ¿son capaces de empujar a los clientes
con el siguiente paso en la evaluación?

Tener presencia en las redes sociales es de suma importancia, no solo aumenta su tráfico y los clientes nuevos, si no también aumentan las recomendaciones a su sitio.

Etapa 3: Evaluación de riesgos.


Después de que un cliente ha empezado a creer que su sitio es de confianza, comienzan el proceso de evaluación de riesgos. En esta etapa, las cuestiones clave de la confianza son el grado de seguridad de la información personal de sus clientes y qué tan confiable es para ellos en el momento de hacer una compra.

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Etapa 4: Atención al cliente para repetir las compras.


Una vez que haya una fuerte confianza de un cliente y ha comprado, debe saber que el viaje no ha terminado. En esta etapa, usted quiere tener a ese cliente como aliado para que pueda ayudarle a ganar nuevos compradores.


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La clave para esto es - por supuesto - proporcionar una excelente primera experiencia de compra. Y Asegúrese de dar un servicio de excelente calidad a los clientes para que no lo piensen dos veces en volver a comprar en su tienda y no en otro lugar.

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